viernes, 6 de noviembre de 2015

Acuerdo UAR - CASI

Con gran felicidad informamos que la Unión Argentina de Rugby y el Club Atlético San Isidro han firmado un acuerdo para que allí se realice el campeonato "Súper Rugby".
Este logro fue conseguido a las más de 17.000 (diecisiete mil) firmas de Change de los que nos apoyaron en la defensa de la pista de atletismo del parque Presidente Sarmiento, así como en reconocimiento de un espacio verde público y gratuito.
El campeonato será disputado como corresponde en la "Capital Nacional del Rugby"
Nuevamente MUCHAS GRACIAS!!!


04/11/2015Leer más →

Acuerdo UAR

Señores Socios,
Nos resulta grato dirigirnos a Uds. a los fines de hacerles llegar la siguiente información referida a las conversaciones mantenidas con la Unión Argentina de Rugby con relación a la posibilidad de que el equipo de nuestro país, que participará en el torneo llamado Super rugby, haga las veces de local en nuestra sede central.-
Oportunamente a través de una carta del Sr. Gabriel Travaglini, ex presidente del club, pusimos en conocimiento de los socios que se estaba en conversaciones con la Unión, pero por aquel entonces se trataba solo de ello, tratativas que no nos permitían dar una información precisa en razón de que no se había llegado a acuerdo alguno.-
Finalmente la Unión nos hizo llegar una carta intención con su propuesta, la que fue detenidamente analizada, incluso junto a los ex presidentes del club, que si bien resultaba muy interesante obligaba a un análisis detallado para evaluar la conveniencia o no de celebrar el acuerdo.
Ello motivó una contrapropuesta del Club que acotaba los requerimientos de la Unión pero que obviamente buscaba conciliar los intereses de ambas partes. Hubo de nuestra parte como de la Unión Argentina de Rugby una excelente predisposición para alcanzar un acuerdo beneficioso para ambos.
Fue así entonces que se alcanzó finalmente un acuerdo que permitirá a la Unión Argentina de Rugby el uso de la cancha 1 de nuestra sede central para actuar como local en ocasión del torneo antes referido.  Los partidos a disputarse en nuestra sede central son 8 en total y se disputarán entre los meses de marzo a junio del año próximo. El formato del campeonato hace que los partidos se jueguen de manera espaciada y en horario de las 19 hs. los días sábados.
A los fines de adecuar nuestra cancha a los requerimientos del torneo se realizarán tareas de ensanchamiento de la misma, se adaptarán las luces a las necesidades de la televisión en HD y se mejorarán los vestuarios de local y visitante.
Asimismo la cancha N° 2 se colocará como estaba orientada antiguamente, esto es en paralelo con la cancha 1 y se construirá de pasto sintético para la práctica del rugby, con la correspondiente homologación de la IRB.
Ello motiva la necesidad de realizar algunas modificaciones en nuestras instalaciones, obviamente sin modificar el estilo característico y colonial de nuestro club.-.
Desde el mes de marzo al mes de junio se colocará entre las canchas 1 y 2 una tribuna tubular que aumentará la capacidad de espectadores que alcanzará el número de aproximadamente 10.000. Esta tribuna será desmontada una vez finalizado el torneo.
Si bien el club tiene experiencia en eventos deportivos como este, recordarán los socios las finales del torneo de la URBA varias veces realizadas en nuestra sede, el evento del que informamos, a nuestro entender, no reviste idénticas cualidades si bien se mira que los espectadores prácticamente en su totalidad lo serán del ámbito del rugby local, no existiendo por tanto dos parcialidades como ocurre habitualmente en las finales del TOP 14.
Hemos mantenido conversaciones con el Sr. Intendente Gustavo Posse  y otras autoridades municipales quienes nos han manifestado que la cantidad de partidos, jugados de manera muy espaciada, el horario en que serán disputados y la posibilidad de colaborar por caso con el estacionamiento evitando alterar la tranquilidad en los alrededores del club, tornan viable la realización de estos partidos dado el bajo impacto que habrá de tener para los vecinos.
En lo que a la realización de las obras y/o mejoras de las que informamos, las mismas se realizarán por cuenta de la Unión Argentina de Rugby y consistirán en:
  1. Gimnasio de alta gama totalmente equipado (para uso de los socios – Planta Baja Gimnasio Beccar Varela)
  2. Cancha sintética de rugby homologada por la IRB, que permitirá la práctica de este deporte como también de otros.
  3. Vestuarios bajo tribuna de local y visitante (remodelado a nuevo)
  4. Remodelación y ampliación Quincho Rosa tanto en planta baja como primer piso cubierto que permitirá mayor actividad a los socios.
  5. Iluminación cancha para trasmisiones televisivas en HD y reutilización de las luminarias existentes en otras canchas.
  6. Mejoramiento de las canchas 1 y 2 de La Boya, utilizando para ello la tierra que se sacará de la cancha nro 2 por la construcción de la cancha sintética.
La realización de estos partidos en nuestra sede en modo alguno alterará la actividad deportiva de nuestro club siendo importante resaltar que por caso, en lo que al rugby se refiere, la construcción a cargo de la UAR de una cancha de rugby de pasto sintético de uso intensivo, permitirá que divisiones juveniles del club puedan jugar los fines de semana. Lo que hoy se hace inviable por tratarse de una cancha de pasto natural que obliga  a regular su uso.
Obviamente en lo inmediato las obras que se habrán de realizar alteraran momentáneamente las actividades que se desarrollan en el sector de bowls y en cancha 1 y 2 de rugby, pero sabrán entender ello redundará en un beneficio para todo el club.
Por último y en lo que al acuerdo alcanzado con la Unión se refiere les hacemos saber que el mismo será por el plazo de 5 años.
Convocamos a los Señores Socios a la reunión informativa que se celebrará el jueves 12 del corriente en los salones del Club a las 19hs.
Quedamos a disposición de Uds. para aclarar cualquier duda que pudiesen tener y aprovechamos la oportunidad para saludarlos muy atentamente.
COMISIÓN DIRECTIVA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario