miércoles, 9 de octubre de 2013

ALERTA: Parque Sarmiento

Vecinxs: en el Parque Sarmiento de Saavedra hace ya un tiempo que venimos encontrándonos con rejas y más rejas, espacios que solían ser lugares de disfrute comunitario terminaron bajo la lógica del hacer dinero a cualquier costa del estado porteño. Así cada día fueron sacándonos más y más lugar, para hacer un driving de golf, para hacer canchas de fútbol y no una, sino dos pistas para bicicletas. Por supuesto, el acceso es restringido y sólo quienes puedan pagar harán uso de esos espacios lindos y cuidados. El resto es deliberadamente dejado al abandono para generar la ilusión de baldío e inseguridad y que nadie se queje cuando se lo privatiza.
Ahora pretenden cementar el espacio lindero a las calles Larralde, Andonaegui y Triunvirato, el último reducto silvestre del parque. Este lugar ya ni figura en los planes de cuidado, no se corta el pasto, se talan los árboles, se junta basura. 
Ya se armó un grupo de vecinxs que fuimos alarmados del plan que tiene la dirección del parque junto con la dirección de deporte de la ciudad, que consideran al lugar como un "polideportivo" y estamos peleándola, pero necesitamos apoyo, demostrar que nosotros no queremos ni aceptamos que nos saquen los parques, el verde, los árboles, los pájaros, nuestros lugares para juntarnos y divertirnos con el único fin de hacer dinero. 

Los convocamos para que se sumen a poner el cuerpo, conocer el lugar, ver lo que hay y lo que podríamos perder si nos dejamos avasallar por este gobierno, sus topadoras y su hormigón. 
Este domingo a las 15:00 horas nos encontramos en la zona de los carromatos del Rodas (Sobre la calle Andonaegui, hacia Larralde, dentro del parque) para hacer un picnic y conocer el estado de las cosas. 
El sábado 19 a las 9:00 se realiza la salida mensual del Club de Observadores de Aves "Taguató" de Saavedra, también abierto a difundir esta problemática (para más informaciónvecinosporlaecologia@yahoo.com.ar coataguato@yahoo.com.ar)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario