jueves, 19 de julio de 2012

ALERTA: Reserva Ecológica Costanera Sur a punto de convertirse en un basural

Movimiento de tierra para preparar el terreno en la RECS

Como si fuera poco...

A las iniciativas a que nos tiene acostumbrados el Gobierno de la Ciudad, se agrega ahora una de las más dañinas por su perversión y estupidez, han elegido al predio de la Reserva Ecológica Costanera Sur como area para deposición de basura. El emprendimiento tiene principio de acción en la playa de la fábrica de premoldeados de la empresa COVIMET, a tal efecto desde el lunes se ha registrado el ingreso de camiones para traslado de tierra y una Cargadora fontal con la que se han iniciado los movimientos de suelo, la tarea segun hemos podido observar en la visita efectuada el 18 de julio de 2012 a las 1530 hs. se ha localizado en adyacencias del mirador principal del sector emplazado en el montículo más alto. Resulta visible la intención de realizar un talud con material de adoquines y tierra que empalmando con otros preexistentes materializa una suerte gran batea de alrededor de 5 Has por una altura perimetral, en pricipio de aproximadamente 3 mts.

Esta brutal intervención tiene consecuencias previsibles sobre el asentamiento Rodrigo Bueno, sobre las viviendas de Puerto Madero y sobre La Boca, siendo indudablemente el primero el más afectado.

En cuanto a la Reserva, además de inflingir las leyes que la protegen y más allá que su implementación sea posible, manifiesta una ampulosa intención destructiva.

Es de hacer notar que el Gobierno ha guardado absoluto hemetismo institucional sobre este proyecto sin que esté registrado más que por trascendidos y las acciones que describimos arriba, que coinciden con los objetivos que han manifestado ciertos funcionarios.

En las fotos que adjuntamos observan las tareas realizadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario