miércoles, 31 de agosto de 2011

1° de septiembre "Dia Mundial contra la Matanza de Delfines"

En la localidad de Taiji, Japón, todos los septiembres se produce la mayor masacre mundial de delfines. Por tal motivo nuestra agrupación adhiere al Programa de Conservación de Tiburones (http://conservaciondetiburones.blogspot.com/) y a la organización Sea Shepherd (http://www.seashepherd-arg.com.ar) en defensa de los mamíferos más inteligentes que existen sobre la Tierra (no contaminan el océano, no generan guerras y no son manejados por el dinero).

Los invitamos a contactarse con la embajada de Japón en Argentina para manifestar su desaprobación por la matanza de delfines en Taiji.
Datos de la embajada: Bouchard 547, Piso 17 - Buenos Aires. Tel:(54 11) 4318-8200/8220. Email: taishikan@japan.org.ar ; centro-info@japan.org.ar.

A continuación un modelo de la nota para enviar a la embajada:

Sr. Embajador de Japón en Argentina:

El 1 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial contra la Matanza de Delfines. Es muy triste ver que un país como Japón, que debería ser conocido por su riqueza tanto histórica como cultural ..., se haya hecho famoso en todo el mundo por una actividad tan atroz como la matanza de delfines. En 2003 se dio a conocer al mundo que en la bahía de Taiji se masacran delfines cuya carne se comercializa como carne de ballena. Los animales que no son masacrados, son vendidos a oceanarios de todo el mundo donde empresarios ávidos de ganancias lucran con el cautiverio de estos inteligentes animales, que pasan el resto de sus vidas miserablemente condenados a nadar en un ambiente reducido y antinatural. Más allá de la cuestión ética del cautiverio, cabe además la cuestión ambiental de quitar animales de su ambiente, donde cumplen un rol para el buen funcionamiento de los océanos, y por último, aunque no menos importante, la cuestión sanitaria en relación a los consumidores de la carne de delfín. Como deprededadores marinos, los delfines presentan una alta bioacumulación de mercurio en sus tejidos. Una vez acumulado, los microorganismos lo transforman en mercurio metílico, que es una forma altamente tóxica de este metal. En humanos, la exposición a niveles altos de mercurio puede perjudicar el cerebro, el corazón,los riñones, los pulmones, y el sistema inmunológico.

Esperamos que su país tome a la brevedad las medidas necesarias para evitar estas innecesarias matanzas, que no hacen más que poner en peligro tanto la salud del pueblo japonés como la de los mares, que son el sustento de la vida en la Tierra.

A la espera de una respuesta lo saludamos atentamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario